Monos azules en Times Square

Libro-Monos-azules-en-Times-Square

Isaac Goldemberg nació en Chepén, Perú, 1945, y reside en Nueva York desde 1964. Ha publicado tres novelas, trece libros de poesía, dos libros de relatos y dos obras de teatro. En el 2001 su novela La vida a plazos de don Jacobo Lerner fue seleccionada por el National Yiddish Book Center de Estados Unidos como una de las 100 obras más importantes de la literatura judía mundial de los últimos 150 años. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y publicada en numerosas revistas y antologías de Europa, América Latina y los Estados Unidos. Sus publicaciones más recientes son Libro de las transformaciones (2007), Tierra de nadie (2006), La vida son los ríos (2005) y Los Cementerios Reales (2004). Actualmente es Profesor Distinguido en Eugenio María de Hostos Community College de The City University of New York, donde también dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y la revista internacional de cultura Hostos Review.

Juan Martins (1960, Venezuela), dramaturgo. Escritor. Crítico Teatral. «Premio Bienal de Literatura Augusto Padrón». 2004, género dramaturgia con la pieza Caperucita ríe a medianoche, otorgado por la Alcaldía de Maracay. Premio «Miguel Ramón Utrera» .2008, mención dramaturgia con la obra Caramelo de nueva york. … [leer más arriba]edit2-arte_monos-azules

Con Monos azules en Times Square sus autores han logrado componer una estructura que se identifica con la subjetividad de lo latinoamericano en una ciudad como lo es Nueva York, en la que el ritmo de los parlamentos introducen al espectador en un nivel de ficcionalidad, creando una relación lúdica para su próxima puesta en escena. Lo mítico-latinoamericano es el sustrato de un discurso que dialoga entre diferentes realidades. Así que la alteridad, la disposición de una realidad en otra, fluye en el relato teatral para denunciar a los modelos de alienación que están presentes en los medios de comunicación mediante el rigor de la escritura dramática. Permitiendo que el humor sea un dispositivo de enlace con aquel espectador. La imaginaría popular trasciende en la visión del lector hacia una postura de reflexión en el caso de que éste, el lector-espectador, se permita esos niveles con la lectura. Después de todo se quiere que estos lectores se entusiasmen. No es una lectura sólo para especialistas, sino también para aquellos interesados en conocer la condición de vida del «hispano» en esta ciudad de Nueva York a partir de una modesta propuesta en la que la metáfora se cierne sobre la escritura.

Ahora editado en convenio editorial con Ediciones Estival

Anuncios

Acerca de Juan Martins

Poeta y dramaturgo. Escritor. Crítico Teatral con trayectoria internacional. Editor. Destacado con varios premios. (Ver más en la sección «Editor» de este blog). Se ha distinguido como crítico en diferentes festivales latinoamericanos de teatro (Brasil, Ecuador y Argentina). Como investigador es coautor del libro «Análisis de la dramaturgia Venezolana actual». España, Editorial ADAE, bajo la dirección del destacado José Luis García Barrientos y coordinado por el maestro Leonardo Azparren. Conduce la revista de crítica literaria y teoría teatral «Teatralidad». Ha recibido el premio «Mejor dirección» con el espectáculo «Mariana» de José Ramón Fernández e interpretado por la actriz Mirla Campos en el «III Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado 2012. Argentina». «Él es Vila-Matas, no soy Bartleby», «El delirio del sentido, desde un poética del dolor y otros ensayos» y «Novelas son nombres, ensayos inexactos» son sus más reciente libros de ensayos publicado en «Ediciones Estival», Venezuela. Con la misma ha editado recientemente otro libro de ensayo «De qué hablo cuando hablo de Murakami» (2016). Recién galardonado con el «Premio III Bienal de Literatura de Poesía Abraham Salloum Bitar».
Esta entrada fue publicada en Dramaturgos, Obras/acontecimientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s